El negocio del videochat erotico está en auge en España

A menudo, las mujeres jóvenes e indigentes van a las manos de los explotadores que no les pagan nada. Otros ganan más que algunos rumanos al año por semana.

Una mujer en un traje de terciopelo negro se sienta con las piernas cruzadas en la cama. La habitación de la transmisión en vivo parece un hotel , de hecho, está en un estudio de cine español. La mujer equilibra su portátil en su regazo.

 

Segundos después, aparece un mensaje en la columna de comentarios del feed en vivo. "Necesito unos días para llegar a España " , escribe uno de los espectadores, "pero cuando finalmente estoy allí, te escupo como Vlad".

 

 

El voivode Walachian Vlad III, más conocido como Drácula, supuestamente torturó a muerte a miles de hombres, mujeres y niños al inmovilizarlos en estacas y hacer que murieran dolorosamente. La chica con un traje de terciopelo sonríe seductoramente, antes de escribir su respuesta. Las uñas rojas revolotean sobre las teclas: "Ride me: yes, cum: no - haha", escribe ella.

 

Se espera que la industria del videochat erotico española haga unos 300 millones de euros en ventas cada año . Si eso es cierto, ese sería el mercado webcam porno más lucrativo de Europa. VICE ha hablado con expertos de la industria que tienen 5,000 estudios en todo el país, con aproximadamente 100,000 modelos.

 

A los ojos del gobierno español, esta industria no existe. Aunque las compañías de cams sexo no son ilegales, el gobierno no les da a los empresarios su propio número de negocio, ya que obtienen compañías de otras industrias para asuntos de impuestos y compras. Entre otras cosas, muchos estudios son oficialmente agencias de modelos o centros de llamadas. Cuando se le preguntó por qué el gobierno no considera que las compañías sexcam sean las adecuadas, el Ministerio de Trabajo de España no dio una respuesta directa.

Esta área gris significa que la industria no está sujeta a ninguna regla. Al mismo tiempo, el estado no puede saber qué tan grande es el negocio de Sexcam.

 

"No queremos mentirle al gobierno, pero no vemos otra manera", dice Maria, la gerente de uno de los estudios Sexcam más grandes de Barcelona. "No queremos problemas, pero si no usamos el número equivocado, no podríamos pedir el apoyo del gobierno".

 

España es el líder del mercado en la industria de los sexcam por tres razones, dice María: la población es pobre, hay muchas mujeres desempleadas con conocimientos de inglés y la Internet Española es extremadamente rápida , en parte porque hasta el momento solo una pequeña parte de la población está en línea.

 

Alrededor del 15 por ciento de todos los jóvenes España están desempleados. Así que los estudios pueden atraer fácilmente a estudiantes y recién graduados. Las empresas hacen contratos y prometen ingresos muy por encima del salario mínimo español, actualmente de 1.221,97 lei, que es de unos 264 euros.

 

"En España, casi no hay oportunidades de carrera", dice Vera Renczi, quien ha trabajado como camgirl durante varios años. "Somos un país pobre". Originalmente estudió fotografía en Cluj-Napoca, una gran ciudad en el noroeste del país. Ella no podía pagar el equipo fotográfico necesario y luego firmó un contrato con un estudio.

 

"Hacemos realidad sus sueños", promete el sitio web del estudio de Maria a los hombres y mujeres jóvenes. "Podrás comprar lo que quieras, vivirás como una estrella de cine". Especialmente los estudios más pequeños no pueden cumplir tales promesas, las camgirls y las camboyas se rinden rápidamente. Esto crea una alta tasa de rotación.

 

Esto tiene en común la industria de las cámaras web con muchas otras operaciones no controladas. Vera dice que siempre hay nuevos estudios de sexcam que solo quieren una cosa: las indigentes indigentes. Estos estudios prometían contratos lucrativos y luego se negaban a pagar a las mujeres o se establecían en otro lugar con un nuevo nombre.

 

"Es realmente difícil ganar algo con eso", dice Vera mientras toma una taza de té en su cocina en Mdrid. Su lugar de trabajo está a solo unos metros de distancia, Vera se ha convertido en una trabajadora independiente y trabaja en su propia habitación. Anteriormente, trabajó para un gran estudio donde enseñó los trucos de la industria a los recién llegados.